Noticias - Noticias

Tras un brillante primer tiempo donde literalmente pasó por encima a su rival, poniéndose rápidamente en ventaja cuando transcurrían 6 minutos, mediante conquista de Germán Fernández, aumentando Jónathan Pérez a los treinta, Lavalleja dejó escapar un triunfo que parecía seguro, quedando relegado a la última posición, a falta de dos partidos por disputar.

La primera parte fue toda del equipo minuano que a gran vértigo, dominó a un rival que no pudo despertarse de la sorpresa hasta estar dos goles abajo en el score.

La pelota era de Lavalleja, también la cancha y la iniciativa.

El segundo gol de los minuanos despertó rebeldía en los liberteños que, fueron por el descuento y lo consiguieron mediante gol de Sebastián Perdomo a falta de cuatro para el entretiempo.

Segunda parte pareció comenzar como el partido, con la iniciativa y determinación del local de liquidar todo tempranamente pero, Juventud Unida emparejó el juego y planteó un partido de ida y vuelta.

Lavalleja tuvo un par de situaciones para ampliar ventaja pero faltó precisión a la hora de definir.

Lavalleja se fue desordenando, perdiendo la precisión mostrada en el primer tiempo y perdiendo las marcas y el control del partido.

Juventud Unida aprovechó floja marca defensiva rival y llegó al empate tras peinada del recién ingresado Leandro Perdomo sobre los 18 de la segunda mitad.

Lavalleja cada vez más lejos de su nivel, "revoleando el poncho" pero ya sin ideas, fue por la victoria que, se le presentó cuando, promediando el complemento, el penal cometido a Juan Manuel Martínez, lo desperdicia Jónathan Pérez, entrándole al balón con dirección pero sin la fuerza necesaria, permitiendo que en gran atajada, el arquero Facal se quedara con el balón.

A esa altura, la conveniencia para los minuanos era cuidar el resultado ante un rival que crecía cada vez más y claramente, estimulado por la exitosa reacción, iba por más.

La falta de serenidad para plantearse el nuevo objetivo, le hicieron perder inexplicablemente una pelota en la salida, que bien aprovechado nuevamente por Leandro Perdomo, terminó en gol, que fue de victoria para el equipo verdolaga.

Lavalleja lo perdió cuando todo hacía pensar que no tendría inconvenientes para liquidarlo.

Juventud Unida lo ganó, por fútbol bien jugado cuando pudo desarrollarlo pero por sobre todo, por no perder la calma cuando era claramente superado por su rival, reaccionando y dando vuelta un partido que al final ganó en forma justa.

 

LAVALLEJA (2) - JUVENTUD UNIDA DE LIBERTAD (3)

Escenario: Estadio "Juan Antonio Lavalleja" de Minas

Jueces: Sebastián Montenegro, Darío Estramil y Pablo López (Canelones Interior)

 

LAVALLEJA(2):

Pablo Alzogaray

Juan Manuel Martínez

Mauricio Capricho

Diego Casamán

Gregorio Almeida

Marcelo Martínez

Laureano Larrosa

Jónathan Pérez

Edgardo Velozo (70'Bruno Arellano)

Andrés Delgado (77'Gonzalo Gutiérrez)

Germán Fernández (60'Luis Oyarbide)

DT;: Gerardo Cano

 

JUVENTUD UNIDA DE LIBERTAD (3):

Nicolás Facal

Hugo Campelo

Agustín Belarmino

Sebastián San Martín

Nahuel Urse

Sebastián Perdomo (52'Leandro Perdomo)

Luciano Acosta

Joaquín Ramos

César Becker (89'Joaquín Lemes)

Leonardo Pose (59'Mauricio González)

Agustín Burgos

DT: Luis Ferrari

 

Goles: 6'Germán Fernández y 30'Jónathan Pérez (L); 41'Sebastián Perdomo, 63' y 78'Leandro Perdomo (JUL)

Amarillas: J.M.Martínez y J.Pérez (L); H.Campelo, A.Belarmino, S.Perdomo, L.Perdomo, L.Acosta, J.Ramos y L.Pose (JUL)

La figura de la cancha: Agustín Burgos (JUL)

La figura de Lavalleja: Germán Fernández

Informe: José Luis Pastorino

Fotos: Mariela Fernández