Noticias - Noticias

Estación y Olimpia redondearon un cero grande en el comienzo del Minuano.

Por José Luis Pastorino

Se notó la falta de fútbol de ambos equipos que fueron imprecisos con el balón y abusaron del pelotazo como único argumento para intentar llegar al arco rival.

De entrada, Cristian Larrosa tomó el balón e intentó darle protagonismo a su equipo, manejando la bola con criterio y mostrándose incisivo en ataque.

Si bien sus compañeros no supieron sacar provecho del juego del armador olimpista, ayudaron con sus movimientos a  provocar preocupaciones en última zona rival, debiendo multiplicarse los defensores del rojo para cortar al habilidoso ex Guaraní.

Poco a poco Estación pudo controlar el juego y lograr que la pelota fuera y viniera, sin pasar por la media cancha donde Olimpia parecía prevalecer.

Al ferrocarrilero le faltó creación y los esfuerzos individuales de Mario Amorín fueron infructuosos, por lo que Martín Fungi en el arco olimpista parecía tener una tarde sin sobresaltos.

Por el otro lado, Diego Hernández tampoco era exigido ya que Olimpia carecía de profundidad, a pesar de buscar progresar en cancha pero sin el peso que un ataque necesita.

El partido fue transcurriendo en esos parámetros y poco a poco se fue transformando en un prolongado bostezo. Los arqueros se ganaron el jornal sin hacer demasiado ya que, al igual que los defensores de ambos lados, sólo se limitaron a estar atentos para evitar que los solitarios delanteros pudieran tomar contacto con los pelotazos frontales que llegaban cada tanto sobre las áreas sin pretenciones valederas.

La supremacía que en principio pareció podía tener Olimpia en la mitad de la cancha, la perdió cuando a poco de comenzar la complementaria, Diego Fernández resulta expulsado por segunda amonestación.

Claudio Pérez manda a la cancha a Baladán y éste, con su velocidad y determinación le agrega un ingrediente distinto al ataque, insinuando ser el complemento que necesitaba “Super Mario” pero, curiosamente, los rojos, no insistieron demasiado con ese procedimiento.

Las intenciones de Larrosa no alcanzaron en Olimpia en tanto en el ferrocarrilero, nunca apareció alguien que pusiera el balón en el piso, levantara la cabeza y manejara los tiempos sin apuro.

Cerca del final, en una jugada aislada, la única clara situación de gol del partido, la protagonizó el ex Barrio Olímpico Ángelo Andreoli que, encontrándose con la pelota sólo y sin marcas, de frente al arco elevó su remate que hubiese significado triunfo olimpista.

El vértigo le ganó a la serenidad, la imprecisión al buen manejo y como no podía ser de otra manera, el cero fue el trofeo al que se hicieron acreedores los dos.

Esto recién empieza pero, mucho tendrán que mejorar los dos equipos, si pretenden “pelear” el torneo con posibilidades.

 

LA FIGURA

Talento y esfuerzo al servicio de su equipo

Sin realizar un brillante partido ni mucho menos, desde el comienzo se notaron sus intenciones de jugar prolijamente y hacer jugar a su equipo. Poco eco encontró en sus compañeros y poco a poco se fue diluyendo aunque, cuando el balón pasó por sus pies, quedó demostrado que es un jugador distinto.

Por eso elegimos a Cristian Larrosa en su debut con la camiseta de las alas rojas como la figura de la cancha.

 

ESTACIÓN 0 - OLIMPIA 0

 

Estación

21- Diego Hernández

4- Gabriel Alegre

3- Diego Rodríguez

5- Erián Bonilla

6- Bruno Manrique (78’)

13- Alberto Vecino (60’)

8- Marcos Clavijo (78’)

7- Aquiles Bentancor

9- Marcos Bon

10- Mario Amorín

2- William Ballardo

 

DT: Claudio Pérez

 

Suplentes

12- Franco Rodríguez

17- Sebastián Peña

15- Santiago Gallo

16- Rodrigo Labella

19- Sebastián Baladán (60’)

11- Alexis Martínez (78’)

18- José Romero (78’)

 

Olimpia

1- Martín Fungi

8- Bruno Díaz

3- Martín Cerviño (63’)

13- Santiago Genta

2- Martín Correa

15- Emiliano Segovia

5- Diego Fernández

7- Mauro Fernández

11- Ignacio Fernández (83’)

10- Cristian Larrosa

9- Bruno Rodríguez (92’)

 

DT: Álvaro Trabuco

 

Suplentes

12- Santiago Borges

14- Ricardo De la Llana

16- Emanuel Caballero (92’)

20- Ezequiel Gómez (83’)

17- Agustín Trabuco

6- Federico Pimienta

18- Ángelo Andreoli (63’)

 

ÁRBITROS / TARJETAS

Jueces: Nelson Javier Navarro, Jhonny Pereira y Sebastián Durán

Amarillas: G.Alegre, D.Rodríguez, Marcos Clavijo y A.Martínez (E); M.Cerviño e I.Fernández (O).

Roja: 56’Diego Fernández (O)

 

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Club Atlético Estación.

Público: 400 personas.