Noticias - Noticias

Su contundencia le permite liquidar los pleitos cuando se lo propone

Por José Luis Pastorino

 

Solís llegó con su característica lucha a enfrentar al más duro rival, conciente de que no podía cometer errores.

La concentración y la actitud agresiva distinguió a los de Zubeldía en los primeros veinte minutos, obligando a su rival a trabajar más de la cuenta, buscando espacios que pudieran explotar sus delanteros.

Germán Fernández, Berrueta y Abreu fueron puntas, apoyados por Juan Manuel Martínez y Veloso que, desde los costados se sumaban a una delantera de cinco, como las de antes.

Solís trababa cuanta pelota andaba en la vuelta, enredaba el juego y buscaba al recuperarla, profundizar pero, Tabaré Garibotti (su mejor exponente) no daba abasto.

Sobre los veinte minutos Lavalleja decididamente comienza a quebrar la línea defensiva de su adversario y Veloso primero y Germán después, llegan sólos y en velocidad a definir ante el buen arquero Ferrares.

No pudo Veloso ante la tapada del arquero pero sí pudo Germán un par de minutos después para desnivelar un partido que de ahí en más, fue todo del albi rojo.

Ya para el complemento, con Marcelo Martínez en cancha, Lavalleja fue un aluvión y su velocidad encarando provocó destrozos en la última zona solicense.

El fondo azul que se mostró firme y bien armadito en la primera media hora, ya fue desconcierto ante la superioridad del rival que llegaba por todos lados y con muchos hombres.

Gonzalo Gutiérrez y Laureano Larrosa volvieron a conformar la dupla tremendamente efectiva que mostró el equipo de Cano en la temporada pasada, otorgándole firmeza y buen juego a una zona vital.

Apenas comenzado el complemento, el propio Gonzalo fue, que ante un pase de su “compadre” de cabeza, llega sobre el arco para tocar corto con la punta de su botín y batir a Ferrares, anotando el segundo que alejaba de toda ilusión al equipo de Solís.

De ahí en más, todo fue de Lavalleja que, pudo haber anotado un par de goles más pero, Ferrares, de buena actuación, evitó un par de goles cantados.

Jónathan Pérez estuvo en el banco y tuvo 15 minutos finales para ordenar y limpiar el juego de su equipo, administrando tiempo y balón.

Hoy su equipo no lo necesitó y fue capaz de jugar como se lo propuso y dominar al rival pero, de cualquier manera, no es conveniente acostumbrarse a jugar sin él.

Solís hizo lo que pudo. Si se fortalece atrás, se desproteje adelante y ante un rival como Lavalleja, de esa forma, no compite.

Lavalleja da la sensación de que juega con sus rivales como el gato con el ratón. Les muestra el queso y cuando el rival se entusiasma, los mata jugando.

Tres victorias consecutivas de los de la Avenida Baltasar Brun para encaramarse como líderes absolutos de esta primera fase.

 

LA FIGURA

Desniveló toda la noche en base a su velocidad, siendo una pesadilla para sus marcadores. Abrió la cuenta apareciendo en velocidad con pelota dominada ante el arquero rival, para vencerlo y poner a su equipo en ventaja.

Generó jugadas de ataque habilitando a sus compañeros que no siempre definieron como correspondía.

En el segundo tiempo pasó a jugar de volante y fue tan eficaz como cuando fue punta.

Por todo ello, Germán Fernández fue la figura del partido.

 

SOLÍS 0 - LAVALLEJA 2

(1-0) 25’ Germán Fernández llegando en velocidad y tocando ante el arquero.

(2-0) 51’ Gonzalo Gutiérrez. Punteando el balón a corta distancia.

 

Solís

1-Antonio Ferrares

14- Esteban Espinosa

13- Gerardo Correa

6- Claudio Machado

3- Leandro Cabana

5- Martín Jaurena

16- Diego Pereira (60’)

19- Ignacio Delgado (75’)

7- Tabaré Garibotti

9- Lautaro De Amores

4- Andrés Maldonado (45’)

DT: Agustín Zubeldía

Suplentes

12- Bruno Hernández

20- Diego Delgado

15- Sergio Hernández

11- Cael Caraballo

8- Gonzalo Correa (45’)

17- Agustín Núñez (60’)

10- Jorge Borges (75’)

 

Lavalleja

1- Pablo Alzogaray

6- Luis Espinosa (65’)

15- Mauricio Capricho

14-Joaquín Brun

20-Juan Manuel Martínez

5- Laureano Larrosa

5-Gonzalo Gutiérrez

11-Edgardo Velozo (45’)

3- Germán Fernández

8- Andrés Berrueta

17- Manuel Abreu (75’)

DT: Gerardo Cano

Suplentes

12-Roberto Alayón

10- Jónathan Pérez (75’)

9- Marcos Castro

16- Álvaro Bon (65’)

18-Rodrigo Villar

19- Federico Serrón

7- Marcelo Martínez (45’)

 

ARBITROS / TARJETAS

Jueces: Alejandro Montanelli, Carlos Diano y María José Pírez

Amarillas: Esteban Espinosa, Gerardo Correa, Claudio Machado, Ignacio Delgado y Lautaro De Amores (S); Mauricio Capricho y Edgardo Veloso (L)

 

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Parque “Alfredo García Montero”

Público: 350 personas.