Noticias - Noticias

A pesar del tempranero gol de Lito cuando sólo transcurrían 25 segundos de juego, Lavalleja pudo sobreponerse y terminó siendo ámplio dominador del juego, goleando a su rival por 5 a 1.

Armanetti abrió la cuenta para Lito en la salida y pudo haber aumentado en los primeros minutos, si hubiese tenido más determinación para definir.

Lavalleja fue acomodándose en la cancha, emparejó el juego y rápidamente se transformó en dominador del juego, cercando a su rival que no podía salir de su propia cancha.

Pifia de Mayco Correa que engaña a su propio arquero y Jónathan Pérez que empata el encuentro en 10 minutos de juego.

Germán Fernández imparable, generó innumerables faltas que, ejecutadas sobre el área litense, provocaron alarma en el fondo de los del Barrio Venecia.

Lavalleja ganaba en las alturas y el juvenil Ferrada se fue transformando en figura en el arco, evitando goles cantados que mostraban a un Lavalleja cada vez más superior.

Por dos veces a Berrueta, una a Manuel Abreu, otra a Jónathan Pérez que metía el tiro libre en el ángulo, el juvenil arquero mantenía por sí sólo el uno a uno.

Al final del primer período, otra jugada desafortunada de Mayco que, ante remate de Manuel Abreu que se iba desviado contra el segundo palo de Ferrada, en su intento de cortar, no hace otra cosa que parar el balón con una pierna y con la otra, mandarla sobre su propia valla desguarnecida, anotando el segundo gol (más que merecido) de Lavalleja.

El segundo tiempo fue todo del equipo dirigido por Gerardo Cano, donde Lito con 10 por la temprana expulsión del zaguero Corrales, fue todo lucha pero, totalmente carente de ideas.

Llegaron tres goles más, mediante Laureano Larrosa, Manuel Abreu y Marcelo Martínez, para la goleada final que prácticamente sentencia la clasificación de Lavalleja y la eliminación de Lito.

Fue un 5 a 1 que lo dice todo y que, pudo haber sido mucho mayor, de no ser por la brillante gestión del joven arquero litense.

Lavalleja tuvo además del juego colectivo superior a su rival, a un Laureano Larrosa exhuberante que hizo todo bien, además de marcar un golazo que sentenció definitivamente el encuentro.

A Lito le pasó factura la propia Copa ya que, fue perdiendo soldados en cada batalla, impidiéndole al técnico Pablo Almandos jugar un sólo partido con todo el plantel a disposición.

Entre lesiones y expulsiones, quedó demasiado diezmado y eso le resultó fatal ante un rival que cuenta con un plantel bastante más extenso.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en el Parque "Alfredo García Montero" y nada hace pensar que Lavalleja no logre la clasificación.

 

LITO 1 - LAVALLEJA 5

Parque "Artigas"

Jueces de Canelones: William Palacio, Alberto Othegui y Andrés Maldonado.

LITO (1): Braian Ferrada; Ramón Sánchez (71'Guillermo Caitano), Ismael Corrales, Mayco Correa y Maximiliano Lazo; Juan Zúñiga (85'Álvaro Hernández), Germán Olmedo, Emiliano Hernández y Nicolás Céspedes (57'Sergio Cardozo); Mathías Lacoste y Pablo Armanetti. DT: Pablo Almandos.

LAVALLEJA (5): Pablo Alzogaray; Mauricio Capricho, Luis Espinosa y Joaquín Brun; Edgardo Veloso, Laureano Larrosa, Gonzalo Gutiérrez (64'Álvaro Bon) y Germán Fernández (74'Marcelo Martínez); Andrés Berrueta, Manuel Abreu (84'Juan Manuel Martínez) y Jónathan Pérez. DT: Gerardo Cano.

Goles: 25"Pablo Armanetti (Li); 11'Jónathan Pérez, 42'en contra Mayco Correa, 64'Laureano Larrosa, 82'Manuel Abreu y 87'Marcelo Martínez (La)

Amarillas: Mayco Correa, Juan Zúñiga, Emiliano Hernández y Pablo Armanetti (Li); Joaquín Brun, Laureano Larrosa, Gonzalo Gutiérrez y Álvaro Bon (La)

Expulsado: 47'Ismael Corrales (Li)

Informe de José Luis Pastorino (Oral Sport)

Fotos de Mariela Fernández (Oral Sport)