Noticias - Noticias

En una hermosa tarde de sol en el "Tito" Massanet, el local Solís recibía la visita del club Estación por la última fecha del torneo clausura, en un encuentro en que ninguno se jugaba nada importante porque los dos estaban sin unidades en la serie, con Estación tranquilo ya clasificado a playoff y Solís eliminado totalmente del torneo.

Con ese panorama arrancó el encuentro, sin presiones por el resultado fue el equipo local el que comenzó mejor tratando bien el balón con buen trabajo del mediocampo, sobre todo por parte de Ignacio Delgado que intentaba jugar dándole siempre buen destino al balón pero sin encontrar profundidad como para dañar al rival. Por su parte la visita, buscaba en largo para la velocidad de Martínez por derecha y de Ballardo por izquierda que si bien jugaba como volante, se desprendía bien en ataque pero carecía de lo mismo que el local, no tenía profundidad como para colocarle balones a su goleador Amorín.

Apenas un par de jugadas en un primer tiempo donde tanto Ferrarez como Rodríguez, fueron meros espectadores. Una de Gorriarán sobre los 10' que saca Rodríguez al córner y dos de Estación, la primera sobre los 30' un cabezazo de Alegre en el área menor que sale tras un rebote al córner y finalizando la primera mitad un unipersonal de Ballardo que tapa bien Ferrarez jugándose la ropa a los pies del volante que llegaba a definir.

Así se fue un primer tiempo, aburrido donde lo más destacable fue la gran bandera desplegada detrás de uno de los arcos por parte de un grupo de hinchas locales que no les importa el resultado, ni el mal momento deportivo del club sino que, demuestran el amor por su club, un gesto para destacar y aplaudir.

El segundo período comienza con Estación algo mejor en su juego y se aproxima al arco rival, un remate de afuera de Clavijo que saca Ferrarez al córner . Sobre los 20', pelota en profundidad por parte de Amorín para el pique de Ballardo que ante la presurosa salida fuera del área de Ferrarez define por arriba y el golero no le queda otra que tapar el remate con sus manos, por ende el árbitro Pereira cobra la falta y expulsa al guardameta por cortar una jugada clara de gol. Solís con uno menos y sin golero suplente, algo que viene sucediendo hace varias jornadas, debe colocar un jugador de cancha al arco y el que toma esa responsabilidad es su centrodelantero Garibotti, haciéndolo de muy buena manera . Al contrario de lo que se podría suponer de que Solís sin su arquero titular, con una improvisación para suplir al recién expulsado y sin su delantero centro que había tomado ese lugar era mucha la ventaja que daba, llegó el gol del local por parte de Hernández que, tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda sin mucha pretención ,la cancha le juega una mala pasada a Rodríguez que la dejó picar y se le fue por encima de sus manos ..

Estación en desventaja se tira arriba aprovechando el hombre de más y ahí aparece la figura de Garibotti, sacando pelotas de gol, descolgando centros como si hubiese sido golero toda la vida.

Luego llegan las expulsiones, Vecino para la visita ,más tarde Cabana en el local y cuando el partido se moría, un pelotazo desde el fondo, la defensa local duerme y el ingresado Baladán lo aprovecha para con un toque corto de derecha y ante la salida de Garibotti defina y ponga el empate con el cual finaliza el encuentro .

 

LA FIGURA: TABARÉ GARIBOTTI

Tras la expulsión de Ferrarez, dejó su puesto de goleador, se calzó los guantes y pasó a evitar goles y lo hizo de muy buena forma, tapando ocasiones de gol, dando mucha seguridad por arriba , sinceramente el que no lo conociera y hubiera visto a Tabaré atajando hubiese dicho "que golero tiene Solís "...

 

ESTACIÓN:

21) Franco Rodríguez

13) Alberto Vecino

14) Gabriel Alegre

20) Jorge Ribas

2)Erian Bonilla (71')

3) Diego Rodríguez

22) Marcos Clavijo (69')

30) Santiago Gallo

25) William Ballardo

10) Mario Amorín

29) Alexis Martinez (59')

SUPLENTES:

1) Diego Hernández

6) Bruno Manrique (71')

9) Marcos Bon

11) Gabriel Mainetti

19) Sebastián Baladan (59')

23) José Romero (69')

99) Luis Bonhommi

DT Claudio Pérez

 

SOLÍS:

1) Antonio Ferrarez

20) Diego Delgado

6) Claudio Machado

13) Gerardo Correa

3) Leandro Cabana

19) Ignacio Delgado

16) Diego Pereira (62')

18) Fabián Benítez (69')

15) Sergio Hernández

9) Richard Gorriaran (62')

10) Tabaré Garibotti

SUPLENTES:

7) Ryduan Apestheguy (69')

8) Gonzalo Correa (62')

11)Cael Caraballo (62')

DT : Agustín Zubeldía

 

GOLES: 72') Hernández (S); 89') Baladan (E)

AMARILLAS: Machado (S); Clavijo (E), Ribas (E), Bonilla (E), Alegre (E).

ROJAS: Ferrarez (S), Cabana (S), Vecino (E)

 

Campo de juego: Parque "Francisco 'Tito' Massanet"

Árbitros : Jhonny Pereira, Alejandro Montanelli, Sebastián Durán

 

Informe y fotos de Miguel Ferreira (Oral Sport)