Especiales - Junto a la celeste

La Selección de Uruguay practicó este viernes a la tarde en la cancha auxiliar del Estadio Monumental de Lima, de cara al partido que mantendrá frente a Perú por las Eliminatorias Mundialistas este sábado 5 de setiembre.


Los dirigidos por Tabárez realizaron un movimiento liviano con pelota, durante aproximadamente una hora y media; y luego se trasladaron hacia la cancha para hacer el reconocimiento oficial del terreno de juego.
En la oportunidad el entrenador y los futbolistas dialogaron con la prensa uruguaya y peruana, siendo ORAL SPORT el único medio del interior del país presente en dicha instancia.
SEBASTIÁN ABREU: “UN SALUDO PARA LA GENTE DE MINAS”
En la oportunidad dialogamos con Sebastián Abreu, el minuano que estará entre los titulares para medirse con Perú.
Nuestro coterráneo manifestó que “estamos afrontando con tranquilidad estos momentos previos, pero sabiendo que es un partido trascendental”.
El goleador de las sierras agregó que ante los incaicos “hay que ganar sí o sí”, ya que la celeste no tiene margen de error.
Sobre su vuelta a la titularidad, Sebastián dijo que “la última vez había sido contra Argentina en Buenos Aires”, partido que se jugó en octubre del año pasado.
El centrodelantero expresó que “Uruguay cuenta con un plantel amplio y con jugadores de diferentes características; a veces el Maestro Tabárez ha optado por otras características y a uno le ha tocado esperar la oportunidad en el banco; pero lo que importa es la unión grupal, condiciones claras y que todos busquemos el objetivo”.
Solo cuatro goles lo separan de igualar el récord máximo de Héctor Scarone con la casaca celeste, pero el hecho no le quita el sueño. “Más importante que logre el récord de máximo goleador de la selección es poder llegar al Mundial, así que una cosa va enrabada con la otra. Para llegar al Mundial hay que ganar y para ganar hay que hacer goles, así que lo vivo con tranquilidad”.
Culminando la nota exclusiva con ORAL SPORT, Sebastián Abreu mandó “un saludo para toda la gente de Minas, un abrazo grande, y bueno, esperando que este sábado sigan la transmisión y que les podamos dar una alegría”.
CRISTIAN RODRÍGUEZ: “APROVECHAR EL JUEGO DEL LOCO”
ORAL SPORT también habló con el “Cebolla” Cristian Rodríguez, quien será titular ante Perú en el sector izquierdo de la mitad de la cancha.
“Este partido puede ser diferente a los últimos porque estará el Loco Abreu y tal vez aprovechemos su juego por altura”, expresó refiriéndose a que Uruguay tendrá un buen caudal de fútbol por las puntas, con dos laterales que suben bien como Fucile y “Palito” Pereira, dos volantes como “Malaka” y él, y el apoyo de Suárez moviéndose por el extremo, procurando asistir bien al ariete minuano.
Rodríguez reconoció que Uruguay ha tenido buenos y malos momentos en esta Eliminatoria, dejando unidades que merecía haber ganado, pero que ahora no vale lamentarlo. En ese sentido sostuvo que ya no se pueden dejar puntos por el camino.
DIEGO LUGANO: “TENEMOS QUE GANAR DE UNA VEZ POR TODAS”
También conversamos con Diego Lugano, quien primero nos hizo acuerdo que guarda en su casa la camiseta de Lavalleja que le regaláramos a fines de marzo pasado, retrucándole nosotros que no se podía quejar ya que era la casaca del Campeón del Interior.
Luego en referencia a Uruguay, el zaguero sostuvo que “como ustedes saben la selección ha hecho grandes presentaciones, pero no hemos sabido ganar y eso es un pecado muy grande en el fútbol”. Agregó que “por eso hoy estamos en la sexta posición”.
Sobre el cotejo con Perú, el “Canario” manifestó que “hay que tratar de repetir las buenas actuaciones pero ganar de una vez por todas. Si somos superiores hay que demostrarlo con los resultados y si no jugamos bien hay que ganar igual porque estamos en una situación límite”.
Lugano hizo énfasis en que en este partido hay que hacer pesar la experiencia para no enloquecerse si las cosas no marchan. “El nerviosismo no puede cegar el juego de Uruguay y para ello hay que sacar a relucir todo el oficio”, recalcó.
TITULARES DE URUGUAY ANTE PERÚ
Este sábado 5 de setiembre a las 17:30 horas de nuestro país (15:30 hs de Perú), por la 15ª fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Uruguay saldrá al campo del Monumental de Lima para enfrentar a Perú con los siguientes hombres: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Sebastián Eguren y Walter Gargano; Jorge Martínez y Cristian Rodríguez; Luís Suárez y Sebastián Abreu.
El partido será transmitido por el equipo de ORAL SPORT, a través de la 90.7 NOSOTROS FM y on line por nuestra página web, con relatos off view desde estudios, y comentarios y notas directamente desde Lima.

                             Práctica en cancha auxiliar del Monumental de Lima

                           Los "celestes" jugando al "monito" para entrar en calor

                                 La delegación reconociendo el campo de juego

                 Sebastián Abreu fue uno de los más requeridos por la prensa peruana

                        Diego Lugano expresó que hay que ganar de una vez por todas

                        Cristian "Cebolla" Rodríguez es una de las esperanzas celestes

                                             La foto de rigor dentro de la cancha