Opinión - Opinión

Hoy jueves 17 de diciembre de 2009 nuestra página web Oral Sport Digital está cumpliendo un año de vida y queríamos celebrarlo con todos ustedes que han sido los pilares fundamentales en la construcción de este sitio del deporte minuano.

Este acontecimiento significa una gran satisfacción pero no por el solo hecho del transcurso del tiempo, sino por el contenido que le hemos dado desde su nacimiento, y además por la repercusión que ha tenido y por los hechos importantes que hemos transmitido.
Cuando nos planteamos la creación de esta herramienta de comunicación, aparte de saber que estábamos ampliando la cobertura periodística de la Oral Sport, y sabedores de la responsabilidad que ello implicaba, también sabíamos que estábamos siendo pioneros en nuestro medio ingresando al periodismo deportivo de Minas a la red global. Nunca pensamos que nuestra página iba a tener la repercusión que tuvo a nivel local, regional, nacional, ¡y hasta mundial! Pero la realidad nos pasó por arriba.
Fue transcurriendo el tiempo y empezamos a observar como crecía el contador de visitas, al punto que el avance era constante y a toda velocidad. Muy pronto celebramos los 10.000 ingresos, luego los 20.000, y así llegamos a los 50.000 y luego a los 100.000. Para gente de radio donde la cantidad de audiencia es intangible, ver reflejadas las cifras de seguidores -en este caso lectores- era llamativo. Hoy vemos con más naturalidad -quizá porque ya nos acostumbramos a esa adhesión masiva de la gente- que nuestra página haya tenido la visita de casi 127.000 personas, lo que no es poco. Y el número sigue creciendo...
En este año tuvimos la suerte de hacer una gran cobertura de la 6ª Copa Nacional de Selecciones, con toda la información y los relatos online de los seleccionados mayores y juveniles de Lavalleja, con el gran ingrediente de haber visto coronarse al "Lava" como mejor del Interior... y habérselo acercado a infinidad de minuanos que andan fuera del departamento y del país, y que pudieron emocionarse desde los rincones más insospechados, como nunca antes lo habían podido hacer desde la lejanía.
Otro de los puntos altos de nuestra página fue el seguimiento cancha a cancha de los partidos de Uruguay en las Eliminatorias, tanto en Montevideo como en el exterior, confiando en la "celeste" desde el comienzo y festejando la clasificación al Mundial con gran alegría y contentos por haber hecho ese gran esfuerzo que significó una experiencia formidable.
Oral Sport Digital toma todo lo hecho como fuertes cimientos donde seguir construyendo nuestra propia historia, esperanzados en seguir proyectándonos y procurando continuar en esta senda para dar a conocer nuestro deporte local, porque no solo al fútbol se ha circunscripto nuestro interés.
Desde este lugar saludamos y agradecemos a los que nos han acompañado y a quienes se siguen sumando. Gracias a nuestro trabajo pero sobre todo al apoyo de ustedes es que podemos celebrar este primer aniversario.

Sebastián Pastorino